Costal de trama simple o doble

Responder
CIRINEO DEL SEÑOR
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 13, 2020 2:50 am

Costal de trama simple o doble

Mensaje por CIRINEO DEL SEÑOR »

Muy buenas. Soy José Carlos Martín del Pozo, ex-capataz de nuestro padre Jesús Nazareno de la Roda de Andalucía (Sevilla). Me gustaría saber la opinión de compañeros capataces a cerca de la "polémica" que se ha formado en ocasiones sobre la trama del costal. Hay costaleros que opinan que el costal de doble trama según se va desarrollando el trabajo, cede más que el de trama simple con lo que la igualá "bajaria" para los que usan la doble. Imponen ustedes a sus costaleros el uso de uno u otro? Gracias

Gorca
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 17, 2020 9:17 pm

Re: Costal de trama simple o doble

Mensaje por Gorca »

Buenas tardes,
Soy de la opinión de " donde fueras has lo que vieras". Me explico, si sales en una cuadrilla donde todos o la gran mayoría usan doble trama, úsala tú también. En cambio si llevan trama simple pues es la que debes trabajar.

La diferencia entre una trama simple y doble( de esta hay varios tipos), es el grosor. La doble trama tiene el punto de carga, donde va la morcilla, muchísimo más grueso. Tienes más protección en el cuello, mucha más superficie donde repartir los kilos y propicia desarrollar más la fuerza que hace mover los kilos. Tienes que tener en cuenta que todo ese grosor tiene que meterlo entre el cuello y la trabajadera. Si vas con costaleros con trama simple tu forma de cargar será diferente. Y quizás nos ea lo mas aconsejable.

Por otro lado al ser mas grueso, el doble trama, la cuna es mayor. Por eso se aprecia que sobre sale más en la trabajadera una vez metido debajo.

No comparto la opinión que baje más el trabajo. Si la ropa está bien hecha y la colocas en su sitio no tiene porque bajar. Cualquier ropa puede ir alta o baja en función de como la hagas y como te coloques en la trabajadera.

Siempre digo que para ir sobre seguro usa un costal de trama simple. Y lo más importante es que tenga las medidas correctas y que esté bien hecho y bien tirado.

Saludos.

jennifer1981
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 23, 2022 11:38 am

Re: Costal de trama simple o doble

Mensaje por jennifer1981 »

El acero inoxidable es resistente a las altas temperaturas y a la corrosión por ácidos y productos químicos, lo que lo hace ideal para aplicaciones en la industria química y petroquímica. Si trabajas en estos sectores, el acero inoxidable es una excelente opción. Codo sin soldadura de 45° puede utilizarse en cualquiera de sus manifestaciones, ya que la cualidad

SweeAliCa88
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 01, 2023 10:18 pm

Re: Costal de trama simple o doble

Mensaje por SweeAliCa88 »

¡Encantado de conocerlo! :D

Germessi999
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 07, 2023 2:26 pm

Re: Costal de trama simple o doble

Mensaje por Germessi999 »

yo enlace ;)

Responder